Como elegir un Minisplit

Cada vez el comprar un aire acondicionado o un Minisplit es una necesidad, ya que las olas de calor son cada vez peores y no solo en países y estados calurosos, lo que hace que muchas personas inexpertas se pregunten ¿Cuál Minisplit me conviene? ¿Cuánto puede costar y sobre todo de cuantas toneladas? ¡Por fin! Acá te lo explicamos de forma sencilla para que puedas entender un poco más de los Minisplit y así comprar el mejor para ti.

El tamaño y la potencia del Minisplit dependerá mucho de su uso, el dónde lo instalarás, y cuanto calor hace normalmente, porque si eliges uno pequeño por ahorrar algo de dinero es probable que no te funcione adecuadamente porque quizá la temperatura que ofrezca se queda corta según muchos factores, es por eso que es importante informarse bien.

Minisplit inverter

Si lo que realmente necesitas es una solución integral y de ahorro en consumo de energía, tu mejor opción será los Minisplit que cuenten con la tecnología inverter, ya que gracias a esa tecnología podrás disfrutar de la frescura sabiendo que estás teniendo un consumo eficiente en el equipo lo cual hará que pagues menos en los servicios y tener un regular consumo en el Minisplit que durará mucho más.

Los Minisplit tradicionales funcionan a su máxima potencia en el mayor de los casos para que de esa forma puedan tener la temperatura que normalmente los usuarios seleccionan, que normalmente es lo máximo, pero eso genera un consumo mayor de energía que a largo plazo reduce la vida del minisplit mientras que elevas tu consumo eléctrico, así que, si quieres un minisplit más óptimo y duradera con mayor eficiencia en energía, el Minisplit invertir es tu mejor opción.

Las toneladas de los Minisplit

Este en punto crucial al momento de comprar un minisplit, porque si eliges uno con una cantidad de tonelada muy baja realmente no tendrás el frío en el sitio que realmente quieres, y por otro lado si eliges de más, sentirás que hace demasiado frío y tendrás que regularlo y aun así, no será lo que necesites y pagarás un precio mayor, lo importante es que tengas lo que necesitas sin pagar demás.

Teniendo en cuenta en La Profeco, Procuraduría Federal del Consumidor, podremos conocer con exactitud la capacidad que necesitas en tu minisplit teniendo en cuenta las toneladas conociéndolas como BTU para una mejor comprensión.

No es momento de pensar ¿Quiero un Minisplit de 1 tonelada o un Minisplit 2 toneladas? Por el contrario, conocer exactamente lo que necesitas para que tengas lo que quieres sin consumir más energía ni pagar de más en ningún momento.

Estas son las descripciones según su medida:

  • ½ tonelada = 6.000 BTU
  • 1 tonelada = 12.000 BTU
  • 1 ½ tonelada = 18.000 BTU
  • 2 toneladas = 24.000 BTU

Claro está que teniendo en cuenta esto es más fácil conocer lo que necesitamos sin complicarnos tanto la vida, ya que de 18.000 BTU a 24.000 BTU es un nivel excelente para las salas por lo que de 6.000 BTU a 12.000 BTU es lo recomendable para los dormitorios, teniendo en cuenta también el clima de la ciudad donde residas, el número de personas que duermen ahí, la cantidad de ventanas por donde se puede escapar el aire y sobre todo el material de construcción, ya que todo eso hace que el minisplit pueda estar más forzado o cómodo.

Recomendaciones

Ya que ahora conoces bien lo que realmente debes de tener en cuenta antes de comprar un minisplit no debes de olvidarte de comprarte un Minisplit Aux, ya que estos equipos poseen una excelente garantía de 5 años y 1 año para el compresor, siempre debemos de tener en cuenta que el compresor es la vida del minisplit así que entre mejor sea nuestra garantía más confianza podremos depositarle a esa compra.

Si estás buscando ideas para decorar tu cocina, no te puedes perder nuestro artículo de Como elegir una cocina ¡Haz click aquí para verlo!

Si tu prioridad actual es elegir un nuevo y mejorado comedor, mira nuestro artículo de Como elegir un comedor ¡Haz click aquí para verlo!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

De parte de nuestro equipo de redacción en Mueblería Karina, ¿Qué opinas de nuestro artículo? Si tienes alguna duda o comentario por favor déjala y en breve te responderemos, te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales si te ha gustado e informado, nos enfocamos en darle lo mejor a nuestros lectores y clientes.

Coméntanos ¡Nos interesa tu opinión!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados