Como elegir un buen colchón

El elegir un buen colchón siempre dependerá de tu gusto, necesidad y limite al momento de gastar, ya que hoy podemos conseguir variados tamaños, para distintos gustos incluyendo colchones ortopédicos para reducir dolores, colchones pensados para las personas con insomnio, mientras que sus costos variarán también según su marca.

Tamaño del Colchón

Si eres soltero por lo general no necesitas un colchón tan grande, por lo que uno tamaño individual o matrimonial sería lo ideal. Si eres una persona comprometida los colchones matrimoniales o los colchones queen o king size serán importantes para estar más cómodo, y debe considerarse la forma de dormir,  lo que realizan en la cama y sus costumbres.

Actualmente para muchas personas el comer en la cama, trabajar desde su laptop y demás desde la comodidad de su cama es totalmente normal, por lo que terminan necesitando un amplio colchón, sin embargo tú necesitas conocer también las medidas de tú recámara para saber si al colocarlo no pierdes mucho espacio y cuan transitable es luego de la instalación.

Nosotros recomendamos Colchones Spring Air

Una de las mejores marcas en colchones a nivel internacional generando excelentes servicios desde su creación en el 1926, teniendo sucursales en muchos países, ofreciendo los colchones más cómodos, de todos los tipos y estilos para que cada persona se sienta cómoda en su cama ideal, con unos costos bastante asequibles teniendo en cuenta su gran calidad.

Su lema es “Simplemente perfecto”, ya que cada año se esfuerzan más en crear la mejor tecnología para ofrecer el colchón ideal a cada persona, pensando directamente en sus necesidades con cómodos costos y formas de pago.

La marca Spring Air tiene una gran variedad y tipos de colchones individuales, colchones matrimoniales y colchones King size para ofrecerle los mejores estilos a cada persona, teniendo en cuenta lo que realmente quiere, ya que no todos compramos los mismos tipos de colchones, así que por lo general aquellos que tienen problemas para dormir necesitan colchones que ayuden a combatir específicamente el problema por el que están pasando.

Conoce las diferencias entre los colchones Spring Air

Colchones Spring Air con sistema Performance

colchones spring air performance

Se basa en un sistema continuo de resortes, que integra los resortes a través de un entrelazado horizontal y vertical, permitiendo el funcionamiento del resorte de manera individual.

Cuenta con:

  1. Never Turn: aumenta la durabilidad sin necesidad de voltear tu colchón.
  2. Tecnología con progresiones de confort: eliminando los puntos de presión en hombros, cadera y pies.
  3. Sistema recomendado para el consumidor que busca una buena alternativa de descanso a un muy buen precio. El sistema se desarrolló ofreciendo un colchón ortopédico para cada consumidor.
  4. Resorte Independiente: son desarrollados en forma de barril y sometidos a un proceso de templado electrónico, comprimidos y encapsulados para garantizar flexibilidad y resistencia.
  5. Avalado por el Colegio de Profesionistas Científico-Quiroprácticos de México.

Colchones Spring Air con sistema Posture Comfort

colchones spring air posture comfort

El sistema Posture Comfort se desarrolló ofreciendo un colchón ortopédico para cada consumidor, permitiendo que la molesta necesidad de voltear el colchón quede en el pasado.

Los resortes se mejoraron geométricamente para brindar un 20 % más de firmeza, otorgando un mayor soporte y aumentando su duración sin deformaciones.

Es un Sistema recomendado para el consumidor que busca una buena alternativa de descanso a muy buen precio. Además, garantiza un soporte uniforme y está creado para quien no quiere tener la necesidad de voltear su colchón.

Cuenta con:

  1. Tecnología con progresiones de confort: se basa en capas de espuma en posiciones precisas que maximizan el soporte y confort, eliminando los puntos de presión en hombros, cadera y pies, además de aumentar el soporte faltante en cuello y cintura.
  2. Never Turn: es la amortiguación activa que absorbe la fuerza natural de nuestros movimientos, aumentando la durabilidad sin necesidad de voltear el colchón.
  3. Avalado por el Colegio de Profesionistas Científico-Quiroprácticos de México, que por su diseño garantiza la postura correcta al momento de dormir.

Colchones Spring Air con sistema Ortofoam

colchones spring air ortofoam

El sistema Ortofoam está desarrollado con un sistema libre de acero. Ofrece máxima firmeza y gran soporte, mejorando notablemente tu descanso, pues está diseñado en una sola pieza.

Su estructura se compone de Firmcell en la parte inferior. Es conocido como Poliuretano super firme, y Softcell en la parte superior, llamada también espuma súper suave.

Ortofoam está pensado en los consumidores que desean experimentar un descanso placentero sin preocuparse por lo que le pueda pasar a los resortes. Su núcleo de Firm Cell le permite brindar una gran resistencia al peso corporal, sin deformaciones.

Cuenta con:

  1. Memory Foam: Material de acojinamiento desarrollado por la NASA.
  2. Tecnología con progresiones de confort: Se basa en capas de espuma en posiciones precisas que maximizan el soporte y confort, eliminando los puntos de presión en hombros, cadera y pies, además de aumentar el soporte faltante en cuello y cintura.
  3. Foam Encasement: encapsula la unidad de resortes con paredes de poliuretano de alta densidad, lo que aumenta el soporte en la orilla del colchón, incrementando 20% la zona de sueño.
  4. Never Turn: Es la amortiguación activa que absorbe la fuerza natural de nuestros movimientos, aumentando la durabilidad sin necesidad de voltear el colchón.
  5. Avalado por el Colegio de Profesionistas Científico-Quiroprácticos de México, que por su diseño garantiza la postura correcta al momento de dormir.

Juego de Colchones o Bases de Cama

Los colchones puedes conseguirlos solos o en juego con box spring air. La ventaja de optar por los juegos de colchones es que el colchón y el box spring harán perfecta combinacion. 

Las bases de cama que se venden por separado tienden a ser de diferentes modelos. Las bases de cama de madera suelen ser económicas, pero probablemente no harán combinación exacta con tu recámara. Las bases de cama forradas con tela o vinipiel dan una mejor impresión a la cama y pueden combinarse con la cabecera y los muebles de la recámara, pero estas bases suelen tener un costo mayor a las bases simples.

Es importante elegir un colchón que tenga las mismas medidas que la base, parece algo muy obvio pero te sorprendería saber cuántas personas se acuerdan de la diferencia de tamaño de su base cuando ya tienen el colchón en sus casas y luego deben de cambiar una base para poder colocar el colchón, si pasaras de una cama individual a una matrimonial te recomendamos comprar el colchón con su base para ahorrar tiempo y dinero.

Recomendaciones

La cama es sin duda el refugio de la recámara y este es el corazón del hogar pues desde ahí empieza todo, desde la intimidad de la familia por lo que si el colchón tiene problemas puede repercutir en la relación por la incomodidad al dormir hasta el no poder conciliar el sueño, entre otros problemas, por lo que recomendamos comprar un colchón de auténtica calidad que sabes que durará bastantes años sin ningún problema.

Con el tamaño ideal y enfocado a tus necesidades para que así puedas estar más cómodo dentro de tú recámara, entre más tiempo estés cómodo en tu cama mucho mejor.

Si estás buscando ideas para decorar tu cocina, no te puedes perder nuestro artículo de Como elegir una cocina ¡Haz click aquí para verlo!

Si tu prioridad actual es elegir un nuevo y mejorado comedor, mira nuestro artículo de Como elegir un comedor ¡Haz click aquí para verlo!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

De parte de nuestro equipo de redacción en Mueblería Karina, ¿Qué opinas de nuestro artículo? Si tienes alguna duda o comentario por favor déjala y en breve te responderemos, te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales si te ha gustado e informado, nos enfocamos en darle lo mejor a nuestros lectores y clientes.

Coméntanos ¡Nos interesa tu opinión!

Share on facebook
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *